Ellos tienen conocimiento por parte del alcalde municipal de Jalapa Omar Camposeco que tenían 25 personas contratadas hasta la semana pasada, ellos reconocen que realmente es poco personal para la necesidad que existe en la Municipalidad, ya que se despidieron cerca de 150 personas, pero si hay algunas dependencias que carecen en este momento de personal, según lo indicó Carlos Torres Castrillo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Jalapa y empresas anexas.
MIRA: En reunión de CODEDE es elegida la terna para nuevo gobernador de Jalapa
Realmente la recaudación en la Municipalidad se complica porque las personas que fueron despedidas, eran personas que se utilizaban específicamente para estar recaudando dinero en cuanto a notificaciones y otros trabajos. Es complicado para el señor alcalde, ya que despide personal para contratar nuevo y después tendrá que volver a reinstalarlos y pagar sueldos caídos.
Desafortunadamente a veces no se hacen los procedimientos correctos para despedir a la gente, en este caso es un poco fácil para la nueva administración en el sentido de que las personas que despidió no tenían más de cuatro años de estar laborando. En cuanto a sus prestaciones no es mucho lo que se tendría que pagar si fuera el caso, pero si tiene que reinstalarlos y tener que contratarlos, ellos entienden la situación que se esta dando y la decisión difícil que tiene el señor alcalde, pero le pide a Dios le de sabiduría y que pueda sostener la Municipalidad como él en su momento ha dicho.